RENTA FIJA

Nuestro equipo de títulos de renta fija se especializa en tres áreas fundamentales: bonos globales multisectoriales, crédito y deuda de los mercados emergentes. Entretanto, nuestro equipo de bonos de tesorería con rentabilidad absoluta utiliza un singular proceso basado en tasas de interés a futuro, orientado a la obtención de rentabilidades absolutas provenientes de las tasas G-10 y los mercados inflacionarios.

El equipo de títulos de renta fija de Merian Global Investors radicado en Londres ofrece su competencia en bonos multisectoriales (incluyendo estrategias tanto de rentabilidad absoluta como dependientes del mercado), bonos corporativos, incluyendo bonos convertibles contingentes (frecuentemente denominados “CoCos”) del sector financiero y bonos de mercados emergentes, tanto locales como de monedas fuertes. Los gestores de carteras y analistas que se especializan en estas áreas colaboran para compartir sus ideas sobre estrategia, posicionamiento e investigación, así como también para desarrollar una visión integral del mercado de renta fija.

Esta estructura colaborativa es esencial para nuestra filosofía de inversión en cuanto a que contar con especialistas en cada una de las principales áreas de renta fija, trabajando en estrecha colaboración entre sí, resulta crucial para encontrar valor en los mercados cada vez más interconectados de la actualidad.

Adicionalmente, nuestro equipo de bonos de tesorería con rentabilidad absoluta radicado en Edimburgo emplea una singular estrategia de inversión, enfocada en la manifestación de opiniones acerca de macrotemas, a través de la exposición a tasas de interés a futuro y expectativas de inflación. Esta estrategia puede expresar opiniones tanto positivas como negativas sobre macrotemas, a través de posiciones en bonos de tesorería (principalmente de países G-10) y derivados líquidos sobre tasas de interés, inflación y tipos de cambio.

Filosofía

Respecto de las carteras de bonos multisectoriales, nuestra filosofía consiste en adoptar un enfoque “cuatro estaciones”, procurando generar rentabilidad desde las tasas de interés, tipos de cambio, crédito, volatilidad y mercados emergentes. Los gestores asignan gran énfasis al trabajo con un equipo centralizado, entendiendo que ello otorga la doble ventaja de flexibilidad y coherencia. El equipo posee competencias tanto de rentabilidad absoluta como dependiente del mercado.

El equipo de inversión

Mark Nash ingresó a Merian Global Investors como jefe de bonos globales en junio de 2016. Mark había trabajado anteriormente en Invesco desde 2001, donde había llegado recientemente a ser jefe de las carteras globales de activos múltiples. Mark es un CFA, o analista financiero certificado, y se graduó en química en la Universidad de Nottingham.

Nicholas Wall se unió a OMGI como gestor de carteras en julio de 2016. Previamente a su ingreso, Nicholas había trabajado desde 2006 en Invesco, donde últimamente se había desempeñado como gestor de fondos en el macroequipo global. Tiene certificación CFA, o sea como analista financiero certificado, y se graduó en Economía en la Universidad de York.

Competencias
  • Bonos multisectoriales/estratégicos, globales, dependientes del mercado

    Merian Global Strategic Bond Fund (IRL)

    Se trata de una estrategia de renta fija multisectorial global, activamente gestionada, que apunta a lograr rentabilidades en condiciones cambiantes de mercado. Se puede generar alfa a través de distintas fuentes, incluyendo tasas de interés, tipos de cambio, crédito, deuda de mercados emergentes y volatilidad.

    MÁS INFORMACIÓN
Filosofía

El equipo asigna gran énfasis a una sólida investigación cuantitativa, entendiendo que ello puede ayudar a evitar conductas sesgadas y a beneficiarse de las ineficiencias del mercado. Cree en acceder temprano a los mercados y en tomar en cuenta un amplio universo de oportunidades de inversión. El equipo analiza a fondo los factores determinantes de la clase de activos, incluyendo la política monetaria global, el crecimiento de los mercados emergentes, los cambios en la economía china, y la política nacional y reformas de los mercados emergentes.

El equipo de inversión

John Peta ha gestionado las carteras de deuda de mercados emergentes desde marzo de 2015, con el agregado en enero de 2016 de Delphine Arrighi como cogestora. John había trabajado anteriormente en Threadneedle Asset Management de Londres, donde se desempeñó como gerente de fondos y jefe de deuda de los mercados emergentes. Comenzó a especializarse en la gestión exclusiva de activos de deuda de mercados emergentes (externos y locales) cuando ingresó a Standish Mellon Asset Management en 1997, pasando luego en 2007 a Acadian Asset Management. John es un fogueado gestor de fondos que ha manejado fondos de deuda de los mercados emergentes a través de todo el ciclo — en las épocas buenas y también en las difíciles.

Delphine ingresó a Merian Global Investors en setiembre de 2015. Previamente había trabajado en Columbia Threadneedle Investments, donde lideraba la actividad de investigación soberana de la región CEEMEA (Europa Central y Oriental, Oriente Medio y África). Delphine comenzó a especializarse en activos de deuda de los mercados emergentes cuando ingresó al Standard Chartered Bank. Delphine tiene un mundo de experiencia, habiendo trabajado en Dubái, París y Hong Kong antes de volver a radicarse en Londres.

John y Delphine cuentan con el apoyo del analista de deuda de mercados emergentes, Mikhail Volodchenko. Mikhail ingresó a Merian Global Investors en junio de 2015, habiendo previamente trabajado en Ignis Asset Management durante seis años en una variedad de roles, tales como gestor del riesgo de inversión, analista de inversiones y más recientemente, como analista de renta fija de mercados emergentes, cargo que mantuvo desde enero de 2013. Mikhail es un Analista Financiero Certificado y tiene un título en matemáticas otorgado por University College de Londres, y un Máster en Finanzas del Imperial College de Londres. Domina los idiomas inglés y ruso.

Competencias
  • Deuda de mercados emergentes en moneda fuerte

    Merian Emerging Market Debt Fund

    Esta estrategia se caracteriza por un estilo de gestión activa que es a la vez dinámico y flexible, separando las fuentes de rentabilidad soberana. Los tres componentes claves del riesgo y la rentabilidad son la deuda externa, tasas de interés locales y las divisas. La estrategia combina un estilo cuantitativo y fundamental, invirtiendo en deuda cuasi soberana y soberana a través de un amplio universo de instrumentos y mercados emergentes.

    MÁS INFORMACIÓN
  • Deuda de mercados emergentes en moneda fuerte

    Merian Local Currency Emerging Market Debt Fund

    The strategy is characterised by an active management style that is dynamic and flexible, separating sources of sovereign return. The three key components of risk and return are external debt, local rates and currency. The strategy combines a quantitative and fundamental style, investing in quasi sovereigns and government debt across a broad universe of instruments and emerging markets.

    MÁS INFORMACIÓN
Filosofía

Dentro de nuestras carteras de crédito, combinamos una rigurosa investigación en sentido ascendente de los títulos valores con una profunda comprensión del entorno macroeconómico, a fin de desenterrar las oportunidades de inversión con las características más favorables de riesgo-recompensa. Esta filosofía nos permite generar rentabilidades mediante la exposición a temas de inversión en distintas zonas de la curva de estructura del capital y el crédito, en mercados globales de deuda corporativa. Un fuerte énfasis sobre el manejo de la liquidez y del riesgo es esencial para nuestro enfoque, por el cual procuramos brindar rendimiento a la vez de proteger el capital del cliente.

El equipo de inversión

El equipo de crédito está compuesto por gerentes de cartera especializados y analistas específicos.

Tim Barker ingresó a Merian en 2012 y es jefe de crédito en Merian Global Investors. Provenía de Société Générale, donde era el jefe de investigación de crédito europeo. Antes de eso, fue jefe de investigación de crédito en Aviva Investors, responsable por el equipo de investigación de crédito y su rendimiento. Trabajó asimismo como analista y estratega en Lazard Asset Management. En conjunto, reúne más de 20 años de experiencia en investigación del crédito. Tiene un título de licenciado en ciencias (BSc) con honores en Ciencias de la Administración de la Universidad de Warwick, y certificación de ASIP (Miembro de la Sociedad de Profesionales de la Inversión del Reino Unido).

Deepa Abraham ingresó a Merian Global Investors como analista de crédito en agosto de 2013, y fue nombrada cogestor del Fondo “Monthly Income High-Yield Bond” de Merian (Bono de alto rendimiento de rentabilidad mensual) en julio de 2017. Ingresó a OMGI desde Alpstar Capital, donde se desempeñaba como analista de crédito de fondos CLO (obligaciones de préstamo garantizadas) y de alto rendimiento. Con anterioridad, fue gestora de cartera en LNG Capital. Desde 2001 ha sido analista de crédito o gestora de cartera de varios sectores a lo largo de una serie de ciclos de crédito. Deepa posee un Máster (MBA) en Finanzas y Estrategia otorgado por la London Business School, y un Máster en Finanzas de X.L.R.I. Jamshedpur, así como un título de licenciada técnica (B. Tech.) en Ingeniería Química otorgado por la Facultad de Ingeniería de Andhra University.

Lloyd Harris ingresó a Merian en 2012 como analista de crédito principal enfocado en el sector financiero, antes de ser nombrado gestor principal del Fondo “Corporate Bond” de Merian (Bono Corporativo) en 2015. Antes de entrar a Old Mutual, Lloyd trabajó en Cutwater Asset Management, inicialmente como operador de papeles negociables/pagarés de mediano plazo basados en activos, y luego como analista de crédito de los sectores financieros europeos. Antes de ello, Lloyd trabajó en mercados de capital estructurados en Deutsche Bank. Lloyd se graduó de la Universidad de Bristol con un título de Licenciado (BA) con honores en Electrónica e Ingeniería de Comunicaciones.

Simon Prior ingresó a Merian Global Investors en 2013 y es un analista enfocado en oportunidades de crédito con grado inversor. Provino de Merian, donde se desempeñaba como gerente de tesorería. Antes de ello, era analista en el equipo financiero de Merian. Cuenta con más de 12 años de experiencia en servicios financieros, y tiene un título de licenciado (BSc) en Matemáticas otorgado por la Hull University.

Competencias
  • UK investment-grade corporate bonds/credit

    Merian Investment Grade Corporate Bond Fund

    The strategy aims to provide investors with a meaningful level of income, through investment in companies founded on lasting financial strength. The strategy selects diverse sources of return from the large investment universe of investment grade corporate debt of issuers based in the United States, Europe and Asia.

    MÁS INFORMACIÓN
Loading....%