Alternativos

A lo largo de muchos años, Merian Global Investors ha adquirido un gran renombre por su experiencia en instrumentos alternativos de liquidez, apuntando a producir rentabilidades no correlacionadas a través de una gama de volatilidades y estrategias.

Merian Global Investors ha estado gestionando estrategias alternativas de inversión desde diciembre de 2001. Recurre a su propia y considerable experiencia para ofrecer a los inversores una gama de alternativas de liquidez, cada una de ellas diseñada para la obtención de rentabilidades no correlacionadas. Actualmente, la empresa cuenta con un total de 30 profesionales de la inversión que se encuentran abocados a trabajar sobre estrategias alternativas. Se puede acceder a la mayoría de estas estrategias a través de fondos mixtos.

Creemos que los inversores están advirtiendo cada vez más que los productos alternativos pueden brindar una expectativa de riesgo reducido, en comparación con los fondos tradicionales de renta variable y renta fija. La asignación a instrumentos alternativos puede brindar una base estable para la construcción de una cartera exitosa. Nuestra competencia permite ofrecer las siguientes opciones:

  • Neutral respecto del mercado de valores;
  • Direccional en títulos accionarios con posiciones compradas/vendidas (long/short);
  • Macroglobal;
  • Renta fija multisectorial con rentabilidad absoluta;
  • Oro & plata; y
  • Primas según estilos de inversión (Style Premia); 

Las estrategias apuntan a producir fuertes rentabilidades ajustadas según el riesgo a la vez de acotar las bajas, a través de una gama de volatilidades objetivo anualizadas. La experiencia de Merian Global Investors en el manejo de fondos de cobertura y otros fondos alternativos aporta una supervisión independiente del riesgo y una sólida infraestructura operativa.

  • Títulos accionarios globales de rentabilidad absoluta

    Merian Global Equity Absolute Return Fund

    Se trata de una estrategia sistematizada, altamente diversificada, con orientación compradora/vendedora (long/short), neutral respecto del mercado bursátil global, empleando un enfoque flexible sin sesgos de estilo. Esta estrategia se beneficia de un poderoso modelo de 5 factores para la selección de acciones propias, conducente a carteras con el potencial de no guardar verdaderamente ninguna correlación con otras similares. Este enfoque brinda acceso a un gran conjunto de oportunidades, apuntalado por un proceso comprobadamente repetible y objetivo.

    MÁS INFORMACIÓN
  • Títulos accionarios del Reino Unido de rentabilidad absoluta

    Merian UK Specialist Equity Fund

    Esta estrategia consiste en una propuesta de inversión discrecional y alternativa en acciones del Reino Unido. El objetivo primario radica en producir retornos estables y positivos a lo largo del ciclo del mercado, mediante la toma de posiciones largas y cortas en el mercado accionario del Reino Unido por fuera del Índice FTSE 100.

    Más información
  • Metales preciosos

    Merian Gold & Silver Fund

    La estrategia combina exposición al oro y plata en lingotes con las acciones de minería de oro y plata. Las acciones se encuentran por lo general en el área de capitalización media. La mezcla efectiva de oro y plata dependerá de la perspectiva del gestor respecto de los metales preciosos. En un escenario alcista, el gestor por lo general sobreponderará la plata e infraponderará el oro. Ocurre lo contrario en un escenario bajista.

    MÁS INFORMACIÓN
PERSPECTIVAS RELACIONADAS
VER MÁS
Loading....
Loading....%