Títulos accionarios

Merian Global Investors tiene reconocidas competencias en el campo de la inversión —habiendo incorporado una serie de estrategias tanto de posiciones exclusivamente compradoras (long-only) como compradoras/vendedoras (long/short)— en la mayoría de los mercados bursátiles y utilizando una variedad de estilos de inversión.

Estamos convencidos de que el éxito de la inversión en el mercado de capitales requiere un alto grado de especialización, con enfoques de inversión refinados en base a los particulares matices de los diferentes mercados bursátiles. En consonancia con esta idea, hemos creado un entorno favorable para el florecimiento de la gestión de talentosos equipos de inversión que se responsabilizan totalmente por su desempeño, y que a la vez no se ven constreñidos por la imposición de una ‘visión de la casa’ o estilo de inversión. A lo largo del tiempo hemos construido y cultivado estrategias de inversión en los mercados bursátiles globales, del Reino Unido, europeos, asiáticos y emergentes, ofreciendo una multiplicidad de alternativas solo compradoras (long-only) y compradoras/vendedoras (long/short), a la vez de cubrir diferentes zonas del espectro del mercado de capitalización.

Filosofía

Los gestores de inversión entienden que los mercados no resultan plenamente eficientes y que los precios de las acciones a menudo divergen de su valor esencial, debido a las creencias erróneas de los inversores.

El proceso inversor busca explotar estas creencias erróneas de forma dinámica y eficiente, obteniendo así un rendimiento extraordinario impulsado principalmente por la selección ascendente (bottom up) de los valores accionarios.

El equipo opina asimismo que una estrategia de inversión orientada al rendimiento debe también ser flexible, a efectos de poder incorporar las condiciones y la perspectiva del momento, asegurando así el mayor espacio para un rendimiento extraordinario sostenido.

El equipo de Inversión

El equipo cuenta con tres gestores de cartera. Ian Heslop, tiene un doctorado (PhD) en Química Médica y una experiencia en inversiones de más de 18 años. Amadeo Alentorn tiene un doctorado (PhD) en Finanza Computacional, y Mike Servent es licenciado (BA) en Física de Oxford. Los gerentes de cartera tienen el apoyo de tres analistas, Yuangao Liu, Matus Mrazik y Sean Storey, y del estratega de inversiones Justin Wells.

Competencias
  • Long-only global equities

    Merian World Equity Fund

    The strategy is characterised by a highly distinctive, flexible approach with no style bias. At the heart of the process is a powerful, 5-factor proprietary stock selection model. The result is a portfolio with the potential to offer excellent diversification from more traditional global equity strategies. The strategy offers access to a large opportunity set, underscored by a demonstrably repeatable, dispassionate investment process.

    MÁS INFORMACIÓN
  • Long-short, global equity income

    Merian Global Equity Absolute Return Fund (IRL)

    Se trata de una estrategia sistematizada, altamente diversificada, con orientación compradora/vendedora (long/short), neutral respecto del mercado bursátil global y que emplea un enfoque flexible sin sesgos de estilo. Esta estrategia se beneficia de un poderoso modelo de 5 factores para la selección de acciones propias, conducente a carteras con el potencial de no guardar verdaderamente ninguna correlación con otras similares. Este enfoque brinda acceso a un gran conjunto de oportunidades, apuntalado por un proceso comprobadamente repetible y objetivo.

    MÁS INFORMACIÓN
  • Long-only North American/US equities

    Merian North American Equity Fund

    La estrategia se caracteriza por un enfoque marcadamente distintivo y flexible, sin sesgos de estilo. El núcleo del proceso consiste en un poderoso modelo de 5 factores, con selección de acciones propias. El resultado es una cartera con el potencial de ofrecer una excelente diversificación en comparación con las estrategias más tradicionales de títulos accionarios globales. Esta estrategia brinda acceso a un conjunto de oportunidades de aproximadamente 1400 paquetes accionarios, apuntalado por el proceso de inversión comprobadamente repetible y objetivo del equipo del mercado bursátil global.

    MÁS INFORMACIÓN
    Merian US Equity Income Fund

    The fund is designed to deliver a total return by targeting dividend yield and capital growth through investment in a highly diversified portfolio of US equities. The team follows a dynamic investment process, focused on stock selection through analysis of fundamental company data, as well as taking account of the macro-economic environment and investor sentiment. The team strongly believes this unique approach will result in significant diversification from concentrated, style-biased funds.

    MÁS INFORMACIÓN
  • Títulos accionarios Asia (ex Japón), posición solo compradora (long only)

    Merian Pacific Equity Fund

    Este fondo está diseñado para captar y realzar el conjunto de oportunidades ofrecidas por los títulos asiáticos de renta variable, gracias a un proceso de inversión singular pero altamente diversificado. Aplicando enfoques tanto descendentes como ascendentes, el equipo se concentra en la selección de títulos accionarios de los distintos sectores, mediante una combinación de técnicas de inversión fundamentales basadas en información a nivel de las empresas, con una evaluación de las condiciones predominantes del mercado y de los niveles de apetito de riesgo de los inversores a través de todo el universo de inversión. El equipo está firmemente convencido de que este singular enfoque puede producir una considerable diversificación de los fondos convencionales concentrados y con estilos de inversión integrados.

    MÁS INFORMACIÓN
  • Títulos Asia (ex Japón) de renta variable, solo compradores (long only)

    Merian Asian Equity Income Fund

    La estrategia apunta a maximizar la rentabilidad y el crecimiento a lo largo del ciclo económico, teniendo como principal objetivo evitar períodos prolongados de rendimiento insuficiente impulsados por un determinado estilo de inversión. El gestor considera que la clave para alcanzar un rendimiento extraordinario a lo largo de todo el ciclo del mercado radica en la voluntad de adoptar un enfoque más contradictorio alrededor de los puntos de inflexión significativos.

    MÁS INFORMACIÓN
Alta capitalización
Filosofía

El enfoque se apoya en dos principios básicos: la investigación a fondo de las compañías en las cuales invertimos y un paciente horizonte de inversión a largo plazo.

Muchos inversores se concentran en la perspectiva inmediata de las empresas y los precios de las acciones. Los resultados financieros trimestrales y los vaivenes de las operaciones del momento, junto con la preocupación acerca de la dirección inmediata de los indicadores macroeconómicos, son factores que tienden a influir en el precio de las acciones en el corto plazo.

En cambio, nuestro enfoque de inversión de concentra en las oportunidades que brinda un horizonte de tres a cinco años. La investigación a fondo de las empresas y sus perspectivas a largo plazo procuran identificar tanto los modelos comerciales exitosos como los cambios de situación significativos.

El equipo de inversión

El equipo de inversión en títulos de alta capitalización del Reino Unido de Old Mutual Global Investors, encabezado por Richard Buxton, está compuesto por cuatro gestores de fondos y cuatro analistas especializados. El equipo más amplio de inversión en títulos bursátiles del Reino Unido, compuesto por 15 profesionales de la inversión, brinda posibilidades de inversión en títulos de pequeña, mediana y alta capitalización, renta variable y de títulos de rentabilidad absoluta.

Mediana y pequeña capitalización
Filosofía

El enfoque adoptado por el equipo de Merian Global Investors del Reino Unido para la inversión en títulos de pequeña y mediana capitalización se basa en la convicción de que su universo de empresas está menos bien investigado que las grandes compañías, lo cual resulta en ineficiencias en el precio de las acciones.

Opinan que un estilo flexible que incluya, por ejemplo, la voluntad de mantener acciones de valor y/o de crecimiento, dependiendo de las condiciones y perspectivas, aporta el mayor espacio para un rendimiento extraordinario sostenido.

El equipo hace amplio uso de información externa (tendencias descendentes y ascendentes), a la cual superpone su propio y detallado trabajo analítico para detectar posibles oportunidades de inversión.

El equipo de inversión

El multipremiado equipo de Merian Global Investors para la inversión en títulos de pequeña y mediana capitalización del Reino Unido está conformado por cuatro gestores de cartera y dos analistas.

Competencias
  • Títulos del Reino Unido de alta capitalización, posición exclusivamente compradora, de alta concentración

    Merian UK Alpha Fund (IRL)

    Gestionada por el prestigioso Richard Buxton, esta estrategia se concentra en maximizar el crecimiento del capital a largo plazo a través de una cartera de alta concentración, enfocada en 35 a 40 empresas de alta capitalización del Reino Unido, las cuales él entiende que tienen sólidos modelos comerciales, buenos balances y, hasta el momento, un potencial no reconocido.

    MÁS INFORMACIÓN
  • Pequeñas empresas del Reino Unido, posición compradora/vendedora (long/short), de baja exposición neta al riesgo de mercado

    Merian UK Specialist Equity Fund

    Esta estrategia consiste en una propuesta de inversión discrecional y alternativa en acciones del Reino Unido. El objetivo primario radica en producir retornos estables y positivos a lo largo del ciclo del mercado, mediante la toma de posiciones largas y cortas en el mercado accionario del Reino Unido por fuera del Índice FTSE 100.

    MÁS INFORMACIÓN
Filosofía

El equipo entiende que la selección de los capitales accionarios es la clave para la generación de alfa, y que las oportunidades de crecimiento de capital pueden aprovecharse mejor a través de la detección de los catalizadores del cambio a nivel accionario. El equipo opina que es posible, en una cartera concentrada, seleccionar los capitales accionarios en empresas de calidad, con valoraciones atractivas y fuertes perspectivas de crecimiento. Se espera que cada uno de los paquetes accionarios agregue valor, y se le asigna a cada uno de ellos igual ponderación en la cartera.

El equipo de inversión

El gerente de fondos Ian Ormiston ha gestionado fondos de capital accionario europeos por más de 20 años. Ian ingresó a Merian Global Investors en octubre de 2014. Con anterioridad había trabajado en Ignis Asset Management, como gestor principal del fondo de Ignis “European Smaller Companies” (Pequeñas Empresas Europeas) y del Fondo Ignis “European Growth” (Crecimiento Europeo). Se diplomó como MSC (Máster en Ciencias) y BSC (Licenciado en Ciencias) en Economía e Historia Económica en la London School of Economics.

Competencias
  • Pequeñas empresas europeas (ex Reino Unido) posición solo compradora (long only)

    Merian European (ex-UK) Smaller Companies Fund

    Esta estrategia invierte en pequeñas empresas europeas y ofrece un estilo de inversión mixto que combina los aspectos de crecimiento, valor y calidad. El gerente opina que las ineficiencias aumentan a medida que se desciende en la escala de capitalización del mercado. Los títulos accionarios se ponderan en forma pareja, con vistas al aprovechamiento de los beneficios de la diversificación y el manejo del riesgo.

    MÁS INFORMACIÓN
  • Títulos accionarios de Europa continental, posición solo compradora (long only), de alta capitalización

    Merian European Equity Fund

    Esta estrategia invierte en pequeñas empresas europeas y ofrece un estilo de inversión mixto que combina los aspectos de crecimiento, valor y calidad. El gestor cree que las ineficiencias aumentan a medida que se desciende en la escala de capitalización del mercado, por lo cual la cartera no tiene restricciones de capitalización ni de país o sector. Los títulos accionarios se ponderan en forma pareja, con vistas al aprovechamiento de los beneficios de la diversificación y el manejo del riesgo.

    MÁS INFORMACIÓN
Filosofía

La filosofía del equipo es de naturaleza pragmática, empírica, dinámica y flexible. El enfoque clave radica en seleccionar áreas de inversión capaces de generar la mejor rentabilidad en determinados puntos del ciclo. Nuestra opinión es que la mejor manera de lograr una rentabilidad máxima total se alcanza a través de la asignación a una multiplicidad de ‘canastos’ —nuestro término para denominar potenciales fuentes de alfa— relativamente inconexos entre sí.

El equipo de inversión

Josh Crabb ingresó a Merian Global Investors en octubre de 2014, como jefe de los títulos accionarios asiáticos. Posee una experiencia de más de 20 años en inversión. Los demás miembros del equipo, todos los cuales residen en Hong Kong, son Rob Weatherston, gerente de cartera, Kris Whitlock, subgerente de cartera, y Taylor Connaughton, analista de títulos accionarios.

Competencias
  • Títulos accionarios chinos, de alta concentración y solo compradores (long only)

    Merian China Equity Fund

    Los gestores se concentran principalmente en compañías chinas que a su juicio exhiben potencial de crecimiento en sus ganancias. Este criterio se basa en su opinión de que las ganancias positivas sorpresivas impulsan rendimientos extraordinarios.  Las compañías poseedoras de una marca o franquicia fuerte también son atractivas, particularmente en tiempos de recesión económica, los que empresas de ese tipo tienden a resistir mejor. Los gestores considerarán invertir en compañías que cotizan en las bolsas de Hong Kong y Taiwán.

    MÁS INFORMACIÓN
Loading....%